Leyendo:
Sequía: Achetoni destacó las medidas para el campo, pero espera que el Gobierno cumpla
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sequía: Achetoni destacó las medidas para el campo, pero espera que el Gobierno cumpla

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se refirió a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para ayudar al campo que se vio afectado por la sequía.

En diálogo con el programa “Esta Tarde” de Radio Rivadavia, el productor agropecuario destacó la iniciativa del Gobierno, aunque advirtió que esperan que los productores puedan acceder a las mismas.

“Hay algunas medidas impositivas y crediticias que son buenas, pero hay que ver el alcance en lo práctico, que se puedan concretar. Una cosa es anunciarla y después que puedan acceder los productores”, dijo el titular de la FAA.

Si bien señaló que “las expectativas no son malas” y esperan que estas medidas alivien la situación del campo, resaltó que no quiere generar “falsas expectativas” y que luego los productores “no tengan las herramientas adecuadas para salir adelante”.

En ese sentido, Achetoni contó que van a “ir monitoreando cómo se van dando estas situaciones” y que harán los reclamos correspondientes “sobre lo que no se cumpla”. “Ojalá que los productores obtengan la respuesta que están esperando”, agregó.

Con respecto a la situación de la agricultura y la ganadería por la sequía, el titular de la FAA admitió que “mejora para adelante para tener una mejor campaña de segunda”, pero que todo lo que se perdió hasta el momento “no se recupera”. “Va a ser un año bastante difícil”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.