Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
ONU: Informe sobre el cambio climático alerta por un desastre ambiental
Artículo Completo 1 minutos de lectura

ONU: Informe sobre el cambio climático alerta por un desastre ambiental

n respuesta a un nuevo informe sobre el cambio climático del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), el secretario general de las Naciones Unidas , António Guterres, dijo el lunes que sus hallazgos son una prueba de que el mundo está en la «vía rápida» hacia un desastre climático.

Además de la advertencia de Guterres, otros científicos del clima de la ONU dijeron que es «ahora o nunca» con respecto a limitar el calentamiento global luego del informe del IPCC, que establece que las emisiones de carbono de 2010 a 2019 fueron las más altas en la historia de la humanidad.

«Esto no es ficción ni exageración», dijo Guterres. «Es lo que la ciencia nos dice que resultará de nuestras políticas energéticas actuales. Estamos en camino hacia un calentamiento global de más del doble del límite de 1,5 grados (Celsius, o 2,7 grados Fahrenheit)» que se acordó en la cumbre de París de 2015. acuerdos climáticos.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.