Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Construyen una escuela sustentable con basura reciclada
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Construyen una escuela sustentable con basura reciclada

En la localidad de San Jerónimo, ubicada a 35 kilómetros de Medellín, en Colombia, inauguraron una escuela construida en apenas 24 días y con residuos reciclados. Así, se convirtió en el primer colegio sustentable en el país.

Su estructura fue construida con botellas de vidrio, latas de aluminio, neumáticos y cartón, entre otros materiales, y cuenta con energía solar, un sistema de aguas autónomo, sus propias huertas, un aula experimental y un domo geodésico para la producción de alimentos y biodiversidad.

Además, la propuesta también se reflejará en la currícula. Los niños se educarán en conexión con la naturaleza y estarán comprometidos con todos los procesos. De hecho, varios de ellos colaboraron en la fabricación de “hoteles de insectos”, casas para aves, un banco de semillas de plantas autóctonas y una compostera.

Se trata de “El Rincón” de la Institución Educativa Rural Agrícola (IERA), que tiene 52 estudiantes.

La iniciativa fue llevada adelante con el asesoramiento de la organización uruguaya Tagma, dedicada a desarrollar proyectos de innovación en sostenibilidad y educación en Latinoamérica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.