Leyendo:
Ambiente reclama una ley de bienestar animal tras el ataque a una ballena en el Beagle
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ambiente reclama una ley de bienestar animal tras el ataque a una ballena en el Beagle

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reclamó por la aplicación de una ley de bienestar animal, luego de que se difundiera un video que muestra como un velero que arrolló intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle, en la provincia de Tierra del Fuego.

Las imágenes, que fueron captadas por una mujer que se encontraba en un gomón cerca de donde ocurrió el hecho, muestran cómo una embarcación se dirige directo hacia el animal sin aminorar su marcha. Luego de chocarlo, da media vuelta y toma una dirección contraria.

Si bien desde la cartera comandada por el ministro Juan Cabandié advirtieron que este hecho ocurrió en el mes de abril, el video se dio a conocer en los últimos días. Tras la denuncia de una ONG, lograron identificar al velero, llamado Inismara, el cual ya fue sumariado por el Ministerio de Seguridad.

A raíz de este suceso, que generó la indignación, desde Ambiente remarcaron “la falta de normativas en el marco del bienestar animal” para que se “proteja y mejore las condiciones de vida de los animales”.

Por otro lado, desde la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Derechos de los Animales (Afada) manifestaron su repudio por lo ocurrido y aseveró que realizarán acciones legales contra los responsables del ataque a la ballena. En sus redes sociales señalaron “la irresponsable actitud” de los navegantes del velero, quienes “simplemente se rieron y alejaron del lugar” tras golpear al cetáceo.

“Es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o a través de las Instituciones científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona, y se pueda detectar y probar el daño sufrido por el animal”, concluyeron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.