Leyendo:
Vuelve DogRun, el evento deportivo en el que el protagonista es tu perro
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Vuelve DogRun, el evento deportivo en el que el protagonista es tu perro

El domingo 3 de septiembre en el Parque de los Niños de Buenos Aires se llevará a cabo DogRun 2023, la carrera de calle en la que el verdadero runner es tu perro y el humano, su acompañante.

Se trata de la undécima edición del evento lúdico y deportivo, con distintas modalidades de participación, que permite disfrutar de una actividad en familia, con amigos y, por supuesto, con sus fieles compañeros caninos.

Una vez más, DogRun es auspiciado por Eukanuba, y contará con un equipo veterinario presente para transmitir a los asistentes hábitos saludables basados en la prevención, el control periódico y la tenencia responsable de sus animales de compañía.

En verdad, sostienen, no se trata de una carrera, ya que no hay competencia. El objetivo es que un humano y un perro compartan un recorrido, cada cual a su ritmo.

Ya están abiertas las inscripciones para tres distancias: hay un circuito de 5K, otro de 3K y un tercero de 1K para los niños, los cuales se pueden realizar trotando o caminando. Los participantes con capacidades diferentes, que pueden inscribirse de manera gratuita.

La largada (que será a las 9.00 de la mañana) estará emplazada en el Parque de los Niños (Av. Int. Cantilo & Av. Gral. Paz, Buenos Aires), donde habrá actividades para toda la familia, para compartir y disfrutar los participantes y acompañantes.

Al respecto, la creadora y responsable de DogRun, Dolores Madero, afirmó: “Tanto mis experiencias laborales como mi pasión por el deporte, los animales y la vida en familia, me llevaron a pensar un evento deportivo donde pudieran participar las personas junto a sus perros dentro de un marco seguro y confiable para ambos. En esta edición, seguimos apostando al crecimiento que venimos teniendo desde hace ya más de 10 años”.

Por su parte, Sabrina Guidi, Brand Manager de Eukanuba, aseveró: “Apostamos nuevamente a DogRun porque es un evento que transmite nuestro propósito de marca al 100%. En Eukanuba queremos darle a cada perro la vida activa que merece y propiciar aventuras de vida junto a sus tutores y DogRun es definitivamente el espacio para eso”.

Todos los inscriptos deberán presentar el certificado oficial veterinario firmado por un profesional de confianza avalando la aptitud del animal para participar. Los participantes humanos del circuito 5k además deberán presentar apto médico.

“El objetivo es que cada uno pueda elegir una meta adecuada, que sea el resultado de un camino previo compartido que se va acompañando con información diaria acerca de nutrición, sanidad, consejos saludables y performance para participantes humanos y perros”, recomiendan desde la organización.

El día del evento se implementarán estrictas normas de seguridad y control, tanto para personas como para perros. Y como parte de dicha organización se contará con un Equipo Veterinario bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz, quien junto a su equipo supervisará los distintos tramos del recorrido, la largada y llegada. También habrá una carpa Vet Check para atender las consultas generales y dudas que puedan tener los tutores de los animales participantes del evento.

Finalmente, resaltaron que este año, para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal, el evento estará acompañado por música clásica, como una manera de disminuir la ansiedad y el estrés en los perros, para que la experiencia sea libre de miedo, pensando en los animales y en el bienestar de todos los participantes.

ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL

DogRun 2023 trabajará en esta nueva oportunidades con tres importantes organizaciones que comparten los valores de los organizadores:

A.C.E.C.C. Argentina, quienes preparan y perfeccionan equipos de canes en la especialidad de búsqueda y rescate. www.acecc.org.ar

Bocalán Argentina, quienes entrenan y entregan perros de asistencia para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad física o TEA. www.bocalanargentina.org

Adoptá un Galgo en Argentina, una ONG que se encarga de rescatar galgos descartados de las carreras clandestinas o de la caza, recuperarlos del maltrato al que fueron sometidos y reubicarlos en familias aptas para la adopción. www.adoptaungalgoenargentina.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.