Leyendo:
Un piloto ruso llevará a la justicia al gobierno de Canadá para volver a la Fórmula 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un piloto ruso llevará a la justicia al gobierno de Canadá para volver a la Fórmula 1

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, miles de deportistas de nacionalidad rusa se vieron afectados por las sanciones que les impidieron competir. Entre ellos, el ex piloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin.

El ex Haas fue despedido a comienzos de 2022, debido a la estrecha relación de su padre, Dmitry Mazepin, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ahora, busca regresar al Gran Circo de cara a la temporada 2024, y para eso llevará a la justicia al Gobierno de Canadá.

Mazepin había recibido una sanción por parte del país norteamericano, dado que tras el comienzo del conflicto en Ucrania prohibió la participación en eventos deportivos de oligarcas, familiares y personas asociadas al régimen ruso.

Esto le impide correr el Gran Premio de Canadá, lo que le quita posibilidades de ser parte de la categoría ya que tendría una carrera menos en el calendario.

Ahora, llevará al Gobierno canadiense a la justicia, con la misión de derogar dicha normativa. Así, el ruso aspira a convencer a algún equipo para regresar a la Fórmula 1.

En marzo pasado, el Tribunal General de la Unión Europea suspendió la sanción que recaía sobre Mazepin, quien había sido incluido en la lista negra por ser pariente de un oligarca ruso. Su padre también fue sancionado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.