Leyendo:
Tiger Woods volverá a jugar el Masters de Augusta luego de su accidente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tiger Woods volverá a jugar el Masters de Augusta luego de su accidente

Se han establecido horarios de salida para el esperado regreso al deporte de la superestrella del golf Tiger Woods , ya que ha indicado que competirá en el Torneo de Maestros a finales de esta semana.

Los organizadores del Augusta National Golf Club de Georgia anunciaron el martes los horarios de salida del torneo que comienza el jueves. Los horarios de salida anunciados son la señal más clara de que Woods competirá después de lesionarse el año pasado en un accidente automovilístico que generó incertidumbre sobre su carrera.

Woods competirá el jueves en el Grupo 14 junto a  Louis Oosthuizen, de 39 años, de Sudáfrica, quien ingresa a su 14° torneo Masters . En el grupo también estará el chileno Joaquín Niemann, de 23 años, quien debutó en Augusta National en 2018 luego de su victoria en el Campeonato Latinoamericano de Aficionados como el aficionado número 1 del mundo.

El viernes, Woods jugará en el Grupo 29, que comienza a la 1:41 p. m. EST. El grupo volverá a incluir a Oosthuizen y Niemann.

Después del jueves y el viernes, el campo se reducirá a la mitad, y los jugadores restantes avanzarán a las rondas del sábado y el domingo.

Woods, de 46 años, dijo el martes que planea jugar en el torneo, pero que tomaría una decisión final después de una ronda de práctica el miércoles.

«A partir de ahora, siento que voy a jugar», dijo Woods. «A partir de ahora. Voy a jugar nueve hoyos más mañana».

Woods resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en Los Ángeles hace más de un año, lo que genera dudas sobre su futuro en el deporte. El accidente ocurrió cuando perdió el control de su SUV Genesis, lo que provocó un choque de vuelco. Woods se fracturó la tibia y el peroné derechos, además de roturas más pequeñas en la pierna izquierda y fracturas compuestas. Según los informes, los médicos temían tener que amputarle la pierna.

A pesar de su difícil recuperación, Woods ha dicho que quería volver al golf y dijo en una entrevista con Golf Digest que pidió un palo de su cama de hospital.

«A veces solo uso muletas y me acuesto en el césped durante una hora porque quiero estar afuera», dijo a la revista, describiendo su recuperación. «Perder el contacto de una pelota de golf golpeada correctamente es uno de los mejores sentimientos».

Sin embargo, Woods ha declarado que nunca podrá volver al golf a tiempo completo.

Woods también enfrenta grandes probabilidades con los sitios web de apuestas deportivas que colocan al famoso golfista en un estado de desventaja mientras compite por su sexto título en Augusta National. Draft Kings califica las posibilidades de Woods en +4,500, colocándolo en el puesto 18 en general. Estas probabilidades significan que una apuesta de $100 a que Woods ganaría devolvería $4,500.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.