Leyendo:
Suspendieron un partido de Israel por la clasificación a la Euro 2024: el motivo
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Suspendieron un partido de Israel por la clasificación a la Euro 2024: el motivo

El conflicto armado entre Israel y Hamas comenzó a afectar al mundo del deporte. Este jueves, la UEFA decidió posponer el partido que la selección israelí debía disputar frente a Kosovo, por la clasificación a la Eurocopa 2024.

El encuentro, correspondiente a la fecha 8 de las eliminatorias por el Grupo I, debía disputarse este domingo 15 de octubre en Pristina, la capital kosovar. Pero finalmente quedó suspendido.

Según informaron, el motivo fue que el Gobierno israelí no autorizó a que los jugadores de su selección se desplace hacia la ciudad del partido, en medio del conflicto que ya se cobró miles de vidas.

Nuevo mapa de los enfrentamientos entre Israel y Hamas en la frontera de Gaza

Este es el segundo partido de Israel que se suspende, ya que el pasado domingo, luego del comienzo de la invasión, se pospuso el encuentro que debía disputar hoy con Suiza como local.

A la luz de la actual situación de seguridad, la UEFA ha decidido posponer todos los partidos programados en Israel en las próximas semanas y las nuevas fechas se confirmarán a su debido tiempo”, informaron en un comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.