Leyendo:
Sin grietas: Neymar, Messi, Mbappé y Lula despidieron a Pelé
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sin grietas: Neymar, Messi, Mbappé y Lula despidieron a Pelé

Este jueves, tras una larga enfermedad que se agravó a partir de noviembre, finalmente falleció Pelé. La noticia era esperada, pero no por eso generó menos conmoción en el mundo del fútbol, y los jugadores más reconocidos del planeta lo despidieron a través de afectuosos y respetuosos mensajes.

Su compatriota y heredero futbolístico, Neymar, publicó en Instagram una foto de “O Rei” con una corona, otras dos juntos y un conmovedor texto.

“Antes de Pelé, el ‘10’ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. ¡Pelé es ETERNO!”, expresó.

Por su parte, Lionel Messi fue algo más escueto en su Instagram, y publicó: “Descansa en paz, @pele”. Sin embargo, compartió tres fotos. Dos junto al astro brasileño y una del propio Pelé, con la camiseta de Brasil.

La muerte del hombre que metió más de 1.200 goles y ganó tres Copas del Mundo, saltó toda grieta, y también movilizó a Kylian Mbappé, quien posteó: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”.

Poco después, llegó el mensaje del propio presidente electo de Brasil, Lula, quien asumirá el próximo domingo. A través de Twitter, contó: “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”. La publicación iba acompañada de tres fotos juntos durante sus primeros mandatos.

Vale recordar que Lula, que es de San Pablo, es hincha del Corinthians, clásico rival del Santos, equipo en el que Pelé jugó durante prácticamente toda su carrera. Pese a ello, siempre se profesaron un gran cariño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.