Leyendo:
Roman Abramovich venderá Chelsea, las ganancias netas se destinarán a las víctimas de la guerra en Ucrania
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Roman Abramovich venderá Chelsea, las ganancias netas se destinarán a las víctimas de la guerra en Ucrania

Chelsea FC, uno de los clubes de fútbol más influyentes del Reino Unido, está siendo vendido por su dueño.

Roman Abramovich, un empresario ruso y propietario del club, emitió un comunicado en el sitio web oficial del Chelsea FC anunciando la venta y revelando que las ganancias netas se destinarán a ayudar a los ucranianos afectados por el conflicto ruso-ucraniano en curso.

«Le he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica donde se donarán todas las ganancias netas de la venta», dijo Abramovich en su comunicado. «La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo».

Abramovich también mencionó en su declaración que «en la situación actual» cree que la venta «es en el mejor interés del Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club».

Los interesados ​​en comprar el club deben tomar su decisión rápidamente, ya que Abramovich ha establecido como fecha límite el 4 de marzo para todas y cada una de las ofertas. A pesar de que el movimiento se hizo público recientemente, hay algunas personas que ya están interesadas en comprar el club, incluido el multimillonario suizo Hansjörg Wyss. En una entrevista con la revista suiza Blick , el multimillonario reveló cuán frenética es en realidad la venta del Chelsea.

«Abramovich está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra; también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea. Abramovich actualmente está pidiendo demasiado», dijo Wyss. «Sabes, Chelsea [le debe] £ 2 mil millones. Pero Chelsea no tiene dinero. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto».

Si bien el razonamiento detrás de la venta de Chelsea no está claro, el Reino Unido recientemente impuso fuertes sanciones contra los oligarcas rusos. Hasta el momento, 100 personas y empresas rusas verán congelados sus activos en el Reino Unido, muchos de los cuales pertenecen a ciudadanos por valor de millones o incluso miles de millones de dólares, según la BBC .

Estados Unidos también planea anunciar nuevas sanciones contra los oligarcas rusos. La mayoría de los sancionados tanto por el Reino Unido como por los EE. UU. informaron vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin , y entidades de propiedad rusa.

Aunque Abramovich no figuraba como uno de los afectados por las sanciones del Reino Unido, su ciudadanía rusa y su estatus prominente podrían hacer que sea el objetivo de futuras sanciones.

Abramovich terminó su declaración con una nota sombría pero orgullosa.

«Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona», dijo. «Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón».

Ningún jugador afiliado al Chelsea FC ha comentado sobre la venta.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.