Leyendo:
¿Quiénes son los campeones del mundo que jugarán en Qatar 2022?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Quiénes son los campeones del mundo que jugarán en Qatar 2022?

Este lunes 14 de noviembre culmina el plazo para que la 32 selecciones que participarán del Mundial de Qatar 2022 presentes sus listas con los 26 nombres convocados para disputar el torneo.

Entre los cientos de jugadores que formarán parte de la cita mundialista, que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre, se encuentran algunos que han podido levantar la Copa del Mundo y buscarán sumar un segundo título en esta competencia.

Francia, último campeón en Rusia 2018, contará con una gran cantidad de los jugadores que este año defenderán el título en Qatar para ir por el bicampeonato.

De los 26 nombres, hay diez que estuvieron presentes en el último torneo: los arqueros Hugo Lloris, Steve Mandanda y Alphonse Aréola; los defensores Raphael Varane, Benjamin Pavard y Lucas Hernández; y los delanteros Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Ousmane Dembélé.

Sin embargo, hubo otras figuras que no podrán estar presentes debido a lesiones. Tal es el caso de Paul Pogba, N´Golo Kante y Presnel Kimpembe, quienes se perderán la oportunidad de competir en un nuevo Mundial.

Alemania, equipo que se coronó en Brasil 2014, también incluyó en su lista de 26 convocados a cuatro de los jugadores que se coronaron en aquel torneo, en donde vencieron en la final a Argentina.

La gran sorpresa fue la inclusión del mediocampista Mario Gotze, quien desde hace cinco años no era convocado en el conjunto teutón. A él se suman el arquero Manuel Neuer, el defensor Matthias Ginter y el delantero Thomas Muller.

Por su parte, España, selección que ganó su primera copa en Sudáfrica 2010, solo tendrá a uno de sus campeones entre sus filas: el mediocampista Sergio Busquets.

Sin embargo, sorprendió la decisión del entrenador español Luis Enrique de dejar afuera de los convocados al defensor Sergio Ramos, quien tenía la ilusión de disputar un nuevo Mundial. “Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa”, expresó en un comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.