Leyendo:
Quién es el productor detrás del debate más caliente del fútbol argentino
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quién es el productor detrás del debate más caliente del fútbol argentino

Debutó como parte del equipo de producción en 2007, pero en 2022 ya es una pieza clave de F90, el programa deportivo que marca la agenda del fútbol argentino, liderado por Sebastián Vignolo y que se transmite por ESPN, la señal deportiva del grupo Disney.

Se trata de Eugenio Sosa, la voz que suena en el oído de los protagonistas del show de debates, del que participan figuras como Oscar Ruggieri. Desde hace ocho años es el cerebro detrás del programa más caliente, del que habla luego todo el país amante del fútbol.

Según cuentan quienes recorren los pasillos, Sosa tiene que mediar permanentemente entre los panelistas, todos ellos figuras (periodistas, exjugadores y directores técnicos), amalgamando todos esos perfiles (e incluso egos) para consolidar un producto de interés, que informe y genere polémica.

Pese a que sólo tiene 40 años, lidera el grupo detrás de cámaras a partir de su experiencia como miembro del equipo. Tras algunos años como parte de este “dream team”, se dedicó a dirigir la producción de otros programas, hasta que regresó en 2014, más fortalecido y con mayor experiencia. A partir de allí, el ciclo explotó como show, más que como un típico programa de discusiones deportivas.

A esta trayectoria, se suma su largo recorrido cubriendo mundiales, como el de Alemania en 2006, finales del Mundial de Clubes y tiene en su haber dos Martín Fierro (2008 y 2019).

En diálogo con La Nación, Sosa afirmó: “Es un sueño para mí trabajar con todos personajes consagrados. A veces me parece normal porque compartimos el programa, los almuerzos, charlas, asados, pero no deja de ser un flash. Yo era chiquito y Ruggeri ya daba la vuelta olímpica en andas en México ‘86. Además me pone feliz haber conseguido un clima de trabajo tan bueno. Todos vienen contentos al programa. Y hay un sentido de pertenencia único. Como dice el cantito, ‘90 es un sentimiento para todos nosotros”.

Respecto a las conocidas “peleas” al aire entre los panelistas y a su rebote mediático, opinó: “Todos saben bien su rol. Su personaje. Aunque en realidad, esos personajes no son de ficción, sino que tiene que ver con cómo es cada uno. En una sobremesa sin cámaras, cada uno defiende o ataca lo mismo que al aire. Y hay mucha pasión. Eso hace que alguna vez se haya seguido la discusión en tono alto fuera del aire, pero entre gente inteligente y con muchos años de experiencia se arregla con una charla”. Y es que ya van por la temporada 16.

A días del inicio del Mundial de Qatar, Sosa y gran parte de su equipo se preparan para viajar a Doha y cerrar el año siguiendo a la Scaloneta. Pero, según afirmó, el mayor sueño no es estar allí, sino que Messi y los suyos consigan la tan ansiada tercera copa para la Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.