Leyendo:
Guido Rodríguez se suma a la lista de lesionados de Argentina para el Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Guido Rodríguez se suma a la lista de lesionados de Argentina para el Mundial

Quedan menos de 25 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni sumó una nueva preocupación en la conformación de la lista de la Selección Argentina, debido a la lesión que sufrió Guido Rodríguez.

El volante del Real Betis fue parte de la victoria por 1 a 0 frente al Ludogorets de Bulgaria por la Europa League, que les permitió terminar como primeros de su grupo y asegurarse un lugar en los octavos de final.

Sin embargo, Rodríguez no pudo completar los 90 minutos debido a una molestia. A 20 minutos del final, se quedó sentado en la cancha y tras ser revisado por los médicos, salió reemplazado.

Tras el encuentro, el técnico del cuadro español, Manuel Pellegrini, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que su cambio fue por una lesión, ya que tenía un “problema en la cadera” y “no podía seguir corriendo”.

Esto encendió las alarmas en Argentina, por lo que se está a la espera del parte médico oficial para conocer la gravedad del asunto y cómo podría afectarlo en la convocatoria para el Mundial.

Sin embargo, por el momento el propio jugador llevó tranquilidad con un mensaje en sus redes sociales: “Objetivo cumplido, primeros de grupo. Ya pensando en el partido del domingo! Gracias por los mensajes, estamos bien”.

LA ENFERMERÍA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni cuenta con varias dudas de cara a Qatar 2022, ya que hay varios jugadores de la prelista de 55 que se encuentran entre algodones y complican los planes de cara al debut.

El más complicado es Paulo Dybala, quien sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo y esperarán hasta último momento para definir su convocatoria.

Además, hay dudas con Cristian Romero. El Cuti, uno de los importantes del equipo, estuvo ausente en el último duelo del Tottenham con el Newcastle por un problema físico. “Los últimos dos o tres partidos, Romero llegaba todos los días mitad y mitad para decidir si juega o no. Preferimos no arriesgarlo”, explicó el técnico Antonio Conte sobre su situación.

Por otro lado, los tocados que no revestirían mayor preocupación son Ángel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Nicolás González (desgarro leve sin rotura fibrilar) y Leandro Paredes (distensión en el muslo de la pierna derecha).

La lista la completan Marcos Acuña (lesión crónica en el aductor), Exequiel Palacios (desgarro), Juan Foyth (se resintió de una lesión muscular) y Juan Musso (operado de la mandíbula).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.