Leyendo:
Protesta de argentinos en Qatar por la falta de entradas para la final del Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Protesta de argentinos en Qatar por la falta de entradas para la final del Mundial

El domingo se juega la final del Mundial: Argentina vs Francia y hoy, jueves, un grupo de hinchas argentinos que está en Doha, la capital de Qatar, se quejó por la falta de entradas para ver el último partido y también por los altos precios.

En consecuencia, alrededor de entre 1.300 y 1.500 argentinos llevaron a cabo una protesta frente al edificio donde se aloja y trabaja parte de la delegación de la AFA a fin de exigir una solución sobre la venta de los tickets. 

Respecto a los valores, Noticias Argentinas (NA) detalló que se encuentran entre los 5.000 y 14.000 dólares, pero en el sitio oficial de la FIFA, las entradas no salen más de 1.600 dólares.

NA anticipó que, acorde con el testimonio de varias personas que estaban en la manifestación, autoridades de la organización los recibirán mañana, viernes, a las 10 de la mañana para conversar sobre el tema de las entradas. Al mismo tiempo, indicó que diversos testigos aseveraron que individuos con vestimenta de la AFA agredieron a quienes estaban en la protesta y que la seguridad del hotel se puso frente a la puerta para que nadie pudiera entrar.

Los manifestantes, seguidos por la mirada de cientos de efectivos de seguridad, denuncian que en dicho hotel se vendían informalmente entradas para los partidos anteriores, y señalaron a un directivo de AFA al que todos llamaban «Emilio». Ante las cámaras de televisión, contaron que un cartel en el frente del edificio aseguraba que había que preguntar por él en la parte de atrás del hotel, en los estacionamientos, y que se las vendía en efectivo, de manera ilegal.

Por el momento, la AFA no respondió a las quejas. La FIFA, por su parte, señaló que las entradas se pondrían a la venta solo por sistema, a partir del viernes a las 12 del mediodía de Doha. Los argentinos apostados allí rechazaron esta alternativa y amenazan con acampar allí pidiendo que se entregue una entrada por pasaporte, al precio oficial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.