Leyendo:
Premier League reporta 103 casos de covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Premier League reporta 103 casos de covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico

urante la última semana, la federación inglesa de futbol Premier League detectó 103 nuevos casos positivos de covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico.

El organismo de futbol realizó 15,186 pruebas de coronavirus entre el 20 y el 26 de diciembre, y los 103 casos hallados marcan un nuevo récord de contagios en la Premier League.

Ante el temor de la variante ómicron, la liga de futbol implementó, como medida de seguridad, la realización de pruebas PCR, dos veces a la semana, tanto para jugadores como cuerpo técnico.

En tanto, Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la variante ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta” y es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”.

También lee: El coronavirus paraliza el deporte en Estados Unidos

Sin embargo, los distintos deportes están luchando por continuar con sus torneos para impedir las pérdidas económicas y evitar la cancelación de sus eventos deportivos.

El covid-19 ya está afectando fuertemente a los equipos del futbol inglés. Por ejemplo, el Arsenal, que ganó 5-0 contra el Norwich este domingo, sufrió las bajas de Albert Sambi, Pablo Mari y Calum Chambers, quienes dieron positivo por covid-19.

Además, el Leeds ha sido fuertemente afectado por sus jugadores con covid-19, lesiones y enfermedades. Aparte, su campo de entrenamiento fue cerrado tras una decisión del club en conjunto con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y la Premier League.

Por si fuera poco, se suspendieron los partidos del ‘Boxing Day’, por lo que no se jugaron el Wolverhampton-Watford, el Liverpool-Leeds United, ni el Everton vs Burnley.

No te pierdas: Ómicron colapsa el cierre de 2021 con altos números de contagios

“La Premier es consciente de que la decisión de aplazar estos dos partidos decepcionará a los aficionados y entiende sus frustraciones en una época del año especial en la que los seguidores esperan asistir y ver los encuentros”, se lee en el comunicado de la liga.

Las medidas de emergencia contra el covid-19 de la Premier League incluyen protocolos como el uso de cubrebocas en el interior, la observación del distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento y el aumento de las pruebas.

Sin embargo, a pesar de los múltiples intentos de proteger a los jugadores y equipo técnico, el aumento en contagios sigue sucediendo.

Además, la continuación de los partidos y de la Liga Premier en general está de la mano de las decisiones políticas nacionales.

El gobierno de Boris Johnson está meditando si impondrá nuevas medidas de confinamiento después de Navidad, al reportar en algunos hospitales la baja del 25 por ciento de sus empleados después de las fiestas navideñas.

Publicado en cooperación con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.