Leyendo:
Por la ola de calor, el sindicato de futbolistas propone retrasar los horarios de los partidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por la ola de calor, el sindicato de futbolistas propone retrasar los horarios de los partidos

Debido a la ola de calor, el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados propuso retrasar los horarios de los partidos para evitar que jugadores y espectadores sufran complicaciones por el calor.

En las últimas semanas, el país se vio azotado por las altas temperaturas, que se hicieron notar en los estadios, especialmente por los reclamos de muchos fanáticos que recriminaban la falta de agua para hidratarse.

Un vocero de la entidad señaló a Télam que el pasado sábado y domingo, cuando las temperaturas “fueron los días más calurosos de los últimos 61 años”.

En este contexto, el gremio que nuclea a los jugadores profesionales del país propuso a los dirigentes de la Liga Profesional, de los clubes y los encargados de la televisación retrasar dos horas el inicio de los partidos.

El vocero explicó que Agremiados tiene un acuerdo con los dirigentes para no jugar entre las 11:00 y las 17:00 durante el lapso que va de diciembre a marzo. Ahora, pidieron que, en días de mucho calor, los partidos se disputen desde las 19:00.

“No se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17:00. Y por eso les pedimos que pasen esos partidos a las 19:00, o en su defecto que los jueguen otro día”, manifestó.

Al respecto, puso de ejemplo el clásico santafesino que jugarán Unión y Colón el próximo domingo a las 17:00, decisión que aseguró es “una verdadera locura”. “Ese partido, como todos los otros, deberían jugarse a las 19 u otro día mientras dure esta ola de calor”, agregó.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos días Argentina registró su octava ola de calor estival, una cifra récord ya que en la última década no se registraron más de 4 o 5 episodios por temporada.

Tras las altas temperaturas de los últimos días, el organismo informó que a lo largo de esta semana habrá un descenso drástico que durará hasta el fin de semana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.