Leyendo:
Polémica en el clásico: por qué Atlético Madrid no le hará el pasillo de campeón al Real Madrid
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica en el clásico: por qué Atlético Madrid no le hará el pasillo de campeón al Real Madrid

Luego de consagrarse en La Liga, el Real Madrid se prepara para disputar un importante duelo frente al Atlético Madrid. El clásico ya tuvo su primera polémica en la previa, debido a la decisión del cuadro colchonero de no realizar el tradicional pasillo de campeón.

De acuerdo a fuentes de la institución, el club no tiene intenciones de celebrar el título obtenido por su eterno rival en el encuentro que se disputará este domingo en el Wanda Metropolitano, ya que aseguran que sería una “humillación”.

“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación”, indicaron desde el Atlético Madrid a EFE.

En ese sentido, señalaron que el Rojiblanco “bajo ningún concepto va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados”.

Fuente: Atlético Madrid

Desde el conjunto comandado por Diego “Cholo” Simeone recordaron que en los últimos años ha habido situaciones similares cuando fueron ellos quienes ganaron los títulos. “En algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas”, remarcaron.

Al respecto, mencionaron que el pasillo de campeón es un gesto “que debe hacerse para ser aplaudido por el público”, por lo que no tiene sentido hacerlo en el Wanda Metropolitano, donde la mayoría serán hinchas del Atlético, y que “el objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente”.

Tras la revelación de parte del Colchonero, llegó la respuesta desde el Real Madrid. En conferencia de prensa, Luka Modric fue consultado sobre la opinión del plantel por la decisión de su próximo rival y fue contundente: “No pensamos nada, es un asunto que no nos interesa y no quiero hablar antes de un partido tan importante”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.