Leyendo:
Papu Gómez: cuál fue la sustancia que consumió y qué podría pasar con su carrera
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Papu Gómez: cuál fue la sustancia que consumió y qué podría pasar con su carrera

El club AC Monza emitió un comunicado sobre la situación de Alejandro Papu Gómez, luego de que se confirmó que tuvo un doping positivo que podría poner en jaque su carrera.

La institución italiana contó que este viernes 20 de octubre recibió de parte de la FIFA una “notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje” contra el delantero argentino, que prevé “una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años”.

En el comunicado, mencionaron que en el estudio antidoping se constató la presencia de terbutalina, un fármaco que el Papu Gómez consumió en octubre de 2022 “para calmar una crisis de broncoespasmo”.

La terbutalina es una sustancia que forma parte de la familia de los agonistas beta-2. Se trata de un broncodilatador que actúa relajando el músculo liso bronquial, lo que permite abrir las vías respiratorias y facilitar la respiración.

FIFA confirmó cómo será el nuevo formato del Mundial 2026

Dicho medicamento forma parte de la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que sus efectos pueden potenciar el rendimiento deportivo aumentando la energía y la resistencia para hacer mayores esfuerzos, como también tener una recuperación más rápida.

Por el momento, el AC Monza no informó qué pasará con la sanción al Papu Gómez, ya que la misma no habría quedado firme aún. Sin embargo, dado que tiene 35 años y tendría dos temporadas de inhabilitación, podría retirarse de la actividad profesional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.