Leyendo:
Ons Jabeur, la tenista árabe que quiere hacer historia en Wimbledon
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ons Jabeur, la tenista árabe que quiere hacer historia en Wimbledon

Este fin de semana se jugarán las finales de Wimbledon, que coronarán a los nuevos campeones tanto en las ramas individuales como en los dobles. Y si bien la rama masculina se lleva la atención, con un fuerte cruce entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios, el torneo femenino tendrá una final histórica con la presencia de Ons Jabeur.

Nacida en Túnez, la tenista de 27 años venció el jueves a la alemana Tatjana Maria en tres sets (6-2, 3-6, 6-1), para alcanzar su primera final en el torneo inglés e ir en busca de su primer título de Grand Slam. Sin embargo, esto significa es mucho más que un gran logro personal.

Con su última victoria, Jabeur se convirtió en la primera mujer árabe y la primera mujer africana en alcanzar la última instancia en uno de los cuatro torneos más importantes para el mundo del tenis en la era profesional.

“Hubo un tiempo que no creíamos que podíamos lograrlo. Ahora nada más trato de demostrarlo (que podemos). Ojalá que sirva de inspiración a la gente”, expresó en conferencia de prensa la tunecina luego de superar a Maria.

En los últimos años, la tenista que fue apodada como la “Ministra de la Felicidad” por su simpatía, ha tenido un ascenso que la convirtió en todo un ícono para el deporte y las mujeres: fue la primera árabe en entrar al Top 10 de los rankings y la primera en ganar un título de la WTA.

“Túnez está conectado con el continente africano… Quiero ver más jugadores de mi país, de Medio Oriente, de África”, añadió en la previa a disputar la gran final de Wimbledon.

Además de los logros, el presente de Jabeur le permite soñar con poder conquistar su primer título de Grand Slam y marcar un nuevo hito, ya que lleva una racha positiva de 11 victorias consecutivas en césped.

Para lograrlo, deberá enfrentarse este sábado la cancha central del All England Club a Elena Rybakina, otra debutante en las finales de torneos Major que también aspira a quedarse con el trofeo de Wimbledon.

Foto: AELTC / Florian Eisele

Nacida en Moscú, Rybakina pudo sortear la prohibición impuesta a los deportistas rusos y bielorrusos debido a que se ha nacionalizado kazaja. Así, también marcó historia para Kazajistán, ya que es la primera tenista en llegar a la última instancia de un Grand Slam.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.