Leyendo:
Mundial Sub-20: el Gobierno firmó los avales y Argentina espera el anuncio de FIFA
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mundial Sub-20: el Gobierno firmó los avales y Argentina espera el anuncio de FIFA

Argentina está a solo un paso de convertirse en sede del Mundial Sub-20. Este lunes, el Gobierno nacional firmó todos los avales necesarios para que el país sea elegido como anfitrión del torneo.

Luego de que el presidente Alberto Fernández emitiera un decreto, los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entregaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la documentación gubernamental necesaria.

“Estoy orgulloso de poder contar con toda la documentación pertinente para que nuestro país pueda ser sede del mundial más importante a nivel juvenil”, expresó el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.

El mandamás del fútbol argentino destacó que organizar este evento permitirá “desarrollar el proyecto de juveniles que tenemos” y “afianzar a todos los chicos que se viene desempeñando en Europa”, como el caso de Alejandro Garnacho y otros.

Tapia mencionó que una delegación de la FIFA visitó el país y recorrió no solo los estadios que podrían ser sede, sino también los campos de entrenamientos propuestos para que las 24 selecciones participantes se entrenen.

Además, destacó que la organización del Mundial Sub-20 “pone el futbol argentino en el plano mundial”. “Esperamos que podamos oficialmente ser sede del evento”, auguró.

Por su parte, Lammens explicó que esta Copa del Mundo tendrá importancia por “la visibilidad que le da a Argentina” y “el impacto económico que tiene en términos turísticos”.

Según detalló, esperan una gran cantidad de turistas de todo el mundo, principalmente de los países limítrofes, especialmente de Brasil y Uruguay que tienen a sus combinados nacionales clasificados.

“Con este fervor que viven los argentinos por la Selección Nacional, seguramente van a acompañar masivamente al Sub-20 también. Ojalá que tengamos en breve buenas noticias”, finalizó.

En cuanto a Massa, expresó que “es un orgullo y como gobierno, una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en la Argentina”.

También destacó que la AFA haya tenido “sentido de la oportunidad” para “hacer valer” el título obtenido en Qatar 2022 y darle la oportunidad al país de ser anfitrión, aprovechando esto “en beneficio del futbol y de un país”.

“No solamente representa de que tengamos a la selecciones más importantes del mundo disputando una Copa del Mundo, sino también porque representa desde el punto de vista económico y la marca país una oportunidad de mostrar la Argentina al mundo con sus bellezas naturales”, sentenció.

Con respecto al impacto económico, señaló que esto ayudará a recibir miles de turistas, generar divisas, generar trabajo y recibir “tecnología que los organizadores traen para el desarrollo”.

Aspiramos a que los gobiernos provinciales y distintas subsedes cumplan su parte y estemos a la altura de lo que representa organizar un mundial como este”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.