Leyendo:
Mundial Sub-20: con tres bajas sensibles, Mascherano reveló los convocados de Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mundial Sub-20: con tres bajas sensibles, Mascherano reveló los convocados de Argentina

A poco más de dos semanas para el comienzo del Mundial Sub-20, Javier Mascherano dio a conocer la lista con los jugadores convocados para la Selección Argentina, con tres bajas muy sensibles.

El técnico del combinado juvenil presentó a los 21 nombres que representarán a la Albiceleste en el torneo que se disputará en el país, y que los tendrá como anfitriones.

La mala noticia es la ausencia de tres figuras del combinado nacional: Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid) y Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion).

Pese a las negociaciones de Mascherano y la presión de los propios futbolistas, los clubes decidieron no cederlos. El caso más resonante es el Paz, ya que anteriormente el club le permitió jugar el Sudamericano Sub-20.

Sin embargo, habrá una gran cantidad de “europibes” con Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Luka Romero (Lazio), Valentín Carboni (Inter de Milán), Román Vega (FC Barcelona) y Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa).

Los 21 convocados por Mascherano. Foto: AFA

Con respecto a los convocados del fútbol local, entre los destacados se encuentran el arquero Federico Gomes Gerth, quien fue el único sparring que viajó con la Selección Argentina al Mundial de Qatar 2022; Valentín Barco, una de las joyas de Boca Juniors; y Alejo Véliz, uno de los goleadores de la Liga Profesional, ente otros.

Además, habrá varios chicos que también fueron parte del Sudamericano Sub-20 y ahora tendrán una nueva chance en el Mundial: Lautaro Di Lollo (Boca), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Gino Infantino (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell´s Old Boys) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Un caso llamativo será el de Tomás Avilés, mediocampista de Racing Club de 19 años, que disputó el torneo continental de la categoría con la Selección de Chile, pero ahora cambiará de camiseta para defender los colores de Argentina.

El equipo dirigido por Mascherano será cabeza del Grupo A, debido a que disputará el torneo como anfitrión. Su debut será el 20 de mayo con Uzbekistán. Luego, se medirá con Guatemala el 23 de mayo; y cerrará la primera fase con Nueva Zelanda el 26 de mayo.

 

¿Qué impacto económico puede tener el Mundial Sub-20 en Argentina?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.