Leyendo:
Mundial Femenino: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial Femenino: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos

La Selección Argentina tuvo un partido complicado frente a Sudáfrica en el, pero pudo rescatar un empate que le permite mantenerse con posibilidades de continuar en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las dirigidas por Germán Portanova comenzaron con el marcador en contra, pero en el segundo tiempo remontaron con goles de Sophie Braun y Romina Núñez para igualar 2 a 2 y sumar su primer punto en el torneo.

Si bien no pudieron ir por la heroica y conseguir su primera victoria mundialista, este resultado les permite al menos mantener las chances matemáticas de clasificar a los octavos de final.

Por un lado, el equipo estará obligado a vencer el próximo miércoles 2 de agosto a Suecia, líder del Grupo G y candidata al título, en el cierre de la primera fase. Pero además, dependen de otros resultados.

QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA PASAR A OCTAVOS

Suecia se medirá este sábado con Italia en el cierre de la fecha dos, y dependiendo el resultado se conocerán mejor cuáles son sus posibilidades de cara al último duelo.

En la última fecha, Argentina jugará con Suecia en busca de los tres puntos para quedar entre los dos primeros puestos para pasar a la siguiente ronda, mientras que Italia se enfrentará a Sudáfrica.

Si el duelo entre suecas e italianas, ambas con tres unidades, termina en empate, Argentina necesitará una victoria, aunque también dependerá de la diferencia de goles a favor.

Si Italia vence este sábado y alcanza las 6 unidades, la Albiceleste necesitará además de los tres puntos, que Sudáfrica no gane en la última fecha con la Azzurre o lo haga por una diferencia de gol menor.

En caso de que Suecia venza a Italia mañana, Argentina deberá ganarle y también esperar lo que ocurra en el otro duelo: solo le serviría una derrota de las italianas o un empate con una diferencia de gol menor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.