Leyendo:
Marcelo Bielsa fue anunciado como nuevo técnico de la Selección de Uruguay
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marcelo Bielsa fue anunciado como nuevo técnico de la Selección de Uruguay

Después de más de un año alejado de la actividad, Marcelo Bielsa ya tiene un nuevo desafío para afrontar: asumirá como nuevo técnico de la Selección de Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó este lunes al rosarino como el nuevo entrenador del equipo, de cara al proceso para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Bielsa llega al conjunto charrúa después de su paso por el Leeds de Inglaterra, club al que dirigió desde 2018 hasta febrero de 2022, cuando fue despedido debido a una serie de malos resultados.

Tras un largo tiempo sin un cargo, ahora asumirá en Uruguay, equipo que tenía a Marcelo Broli como técnico interino por la salida de Diego Alonso, quien no continuó tras la eliminación en primera ronda en el Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles 17 de mayo, Marcelo Bielsa será presentado en el Estadio Centenario, en donde brindará su primera conferencia de prensa e iniciará su nueva aventura.

El Loco es uno de los entrenadores más experimentados, y tendrá ahora su tercera experiencia al mando de una selección nacional. Anteriormente, dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004, ostentando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y a Chile, con el que estuvo entre 2007 y 2011.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.