Leyendo:
Liverpool vs Real Madrid: cuál de los finalistas ganó más dinero en la Champions League
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Liverpool vs Real Madrid: cuál de los finalistas ganó más dinero en la Champions League

La Champions League ya conoce a sus dos finalistas. Liverpool y Real Madrid serán los dos equipos que se enfrentarán el próximo 28 de mayo en el Stade de France, en donde no solo buscarán la gloria de ser el mejor equipo de Europa, sino también un suculento premio económico.

Sin embargo, a la espera por el último partido para conocer al nuevo campeón del continente, los dos clubes ya llevan acumuladas grandes sumas de dinero por su participación: los Reds llevan ganados 115.80 millones de euros, mientras que el Merengue alcanzó los 105.34 millones.

Para esta temporada, la UEFA estableció un aumento en las remuneraciones que se iban a otorgar a los clubes que compitan en la Champions League. El monto total ascendió a los 2.032 millones de euros, los cuales se repartieron de acuerdo a diversos criterios.

Por un lado, los 32 equipos que clasificaron a la fase de grupos recibieron 15.6 millones de la divisa europea, a la vez que los resultados obtenidos ayudaba a crecer sus arcas: por cada victoria sumaban 2.8 millones, mientras que por los empates el valor era de 930.000.

A medida que avanzaban las rondas, los premios se volvían más suculentos para aquellos clubes que lograban pasar: para los octavos de final, el monto era de 9.6 millones de euros, mientras que en los cuartos ascendía a 10.6 millones y en las semifinales se otorgaba 12.5 millones.

Sin embargo, la UEFA tiene otro concepto para entregar dinero a los competidores de la Champions League: el coeficiente de puntos en base al rendimiento de cada institución en los torneos internacionales. Con un máximo de 32 puntos, cada unidad representa 1.1 millones de la moneda europea.

De esta forma, según el cálculo realizado por la agencia EFE, el Liverpool es el que más ganó con 115.80 millones, gracias a las victorias en toda la fase de grupos, ser finalista y alcanzar el máximo de coeficiente UEFA. Por su parte, el Real Madrid marcha segundo con 105.34 millones, de los cuales la mayoría representan los buenos resultados obtenidos en el torneo.

Ahora, ambos van en busca de la orejona y del último premio monetario de la Champions League: quien se corone campeón será merecedor de un bono por 4.5 millones de euros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.