Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La UEFA da un nuevo golpe al fútbol ruso y excluye a los clubes de todas sus competencias
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La UEFA da un nuevo golpe al fútbol ruso y excluye a los clubes de todas sus competencias

Las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania se dan en todos los frentes y el deporte es uno de los que más firme se ha mostrado. La UEFA fue una de las primeras instituciones en aplicar medidas contra el país comandado por Vladímir Putin, y ahora decidió endurecer aún más su postura con el futbol ruso.

Tras la exclusión de la selección nacional para participar del Mundial de Qatar 2022 y las suspensiones para los clubes para los torneos de esta temporada, la casa madre del fútbol informó que “Rusia no tendrá clubes afiliados que participen en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2022/23”.

Uno de los clubes más afectados será el Zenit de San Petersburgo, campeón del fútbol ruso que no podrá competir de la Champions League. La medida también alcanza a otros torneos como la Europa League, la Conference League, la Champions League femenina y la Youth League.

Esto significará un fuerte golpe no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, ya que los clubes no contarán con los premios que ofrece la entidad para los equipos que compitan en las competencias internacionales. Además, podrían perder a varios jugadores.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA descalificó al combinado de Rusia para participar de la Liga de Naciones 2022/23. Según informaron, quedará automáticamente clasificada como cuarta en el Grupo 2 de la Liga B, por lo que al final de la fase de grupos quedará en la última posición y descenderá a la Liga C.

La medida también deja afuera a la Federación Rusa de Fútbol como candidato para organizar la Eurocopa 2028 y 2032. Esto se debe a que según el estatuto, el país anfitrión tendrá a su selecciones automáticamente clasificada, lo que iría en contra de la suspensión dispuesta por el organismo europeo. Cabe mencionar que este año ya le había sacado a San Petersburgo la sede de la final de la Champions League actual.

Las sanciones también afectarán a los equipos femeninos y juveniles, que tanto a nivel selección como los clubes. Por ejemplo, la selección femenina no participará en el clasificatorio para el Mundial 2023, ni tampoco en los torneos sub 21, sub 19 y sub 17. También alcanzará al futsal, por lo que el país no podrá clasificar al Mundial de Fútbol Sala 2024.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.