Leyendo:
La postura de la FIFA por el ataque de Rusia a Ucrania: «La violencia nunca es una solución»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La postura de la FIFA por el ataque de Rusia a Ucrania: «La violencia nunca es una solución»

La FIFA se expresó hoy sobre el ataque de Rusia a Ucrania y sostuvo que «la violencia nunca es una solución». Además, pidió «a todas las partes que restablezcan la paz», al tiempo que informó que se analizará la situación de las diferentes competencias futbolísticas «con cautela».

«La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y cualquier tipo de violencia para resolver conflictos. La violencia nunca es una solución y la FIFA pide a todas las partes que restablezcan la paz a través de un diálogo constructivo», manifestó el organismo en un comunicado oficial.

Y añadió: «La FIFA también sigue expresando su solidaridad con las personas afectadas por este conflicto. Con respecto a los asuntos futbolísticos tanto en Ucrania como en Rusia, la FIFA continuará monitoreando la situación y las actualizaciones en relación con las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se comunicarán a su debido tiempo».

En ese sentido también se manifestó el presidente de la entidad, Gianni Infantino: «La situación que todos descubrimos esta mañana es, evidentemente, muy trágica y muy preocupante. Tenemos el deber de analizar este asunto con cautela».

Rusia debe recibir a Polonia el 24 de marzo en la semifinal del repechaje para la Copa del Mundo y, de avanzar, jugaría de nuevo como anfitrión el 29 del mismo mes ante Suecia o República Checa, por lo que las federaciones de los países mencionados pidieron en un texto conjunto que se cambie la localía de aquellos cotejos.

«El primer partido tendrá lugar de aquí a un mes y esperamos que toda esta situación se resuelva bastante antes, lo antes posible. Creemos fervientemente en ello, tenemos un órgano que puede adoptar decisiones en cualquier momento. Tomaremos decisiones cuando sea oportuno», continuó el mandatario.

Por último, remarcó: «Creemos que tenemos que seguir supervisando la situación para adoptar una decisión que haremos siempre en función de nuestros estatutos, en los que se puede suspender un partido. En el mundo hay varios países con conflictos y la FIFA tiene que ocuparse de estas situaciones».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.