Leyendo:
El Museo del Futuro abre sus puertas en Dubai
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El Museo del Futuro abre sus puertas en Dubai

Dubái inauguró el martes una nueva estructura que denominó el «edificio más hermoso de la Tierra».

El nuevo edificio se conoce como el Museo del Futuro, una estructura plateada, en forma de elipse y hueca de siete pisos, hecha de acero inoxidable y fibra de vidrio, y ubicada de manera prominente en la calle principal de la ciudad, Sheikh Zayed Road. Su exterior está decorado con escritura árabe que detalla citas del jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, el actual gobernante de Dubái, y miles de metros de luces LED, según Raw Story.

Dubai es la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y es la capital de su emirato, también llamado Dubai. Es conocido mundialmente por su impresionante arquitectura, que se esfuerza por proyectar una imagen de opulencia y modernidad vanguardista. En particular, la ciudad alberga el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 2,722 pies, que se encuentra a minutos del nuevo Museo del Futuro.

«Es una maravilla de la arquitectura y la ingeniería, que se encuentra a caballo entre el pasado y el futuro y aplica tecnología avanzada a la forma de arte tradicional», proclamaron funcionarios de Dubái el martes, según el New York Post.

Según los informes, el primer piso del museo contará con exhibiciones basadas en el desarrollo de recursos del espacio exterior, ecosistemas, bioingeniería y salud y bienestar, según el Post . El segundo piso se centrará en ideas de futuro cercano destinadas a abordar temas como la salud, el agua, los alimentos, el transporte y la energía. El tercer y último piso ofrecerá exhibiciones y actividades para niños.

Antes del debut de gala del museo, se erigieron vallas publicitarias alrededor de la ciudad que proclamaban que era el «edificio más hermoso de la Tierra».

En la actualidad, el Museo del Futuro está vacío y no se han dado a conocer detalles sobre su eventual contenido. Los organizadores afirman que, en consonancia con el espíritu de su nombre, el museo eventualmente exhibirá hazañas innovadoras de tecnología y diseño destinadas a evocar un «viaje al año 2071». En octubre, Dubái inauguró la Expo 2020. Ubicada en la periferia de la ciudad, la Expo es una empresa de $7 mil millones, programada para fines de marzo, que exhibe diseños futuristas de 192 pabellones de países.

La arquitectura extravagante de Dubai es parte de la búsqueda continua de los Emiratos Árabes Unidos de diversificar sus perspectivas económicas. El país, al igual que su vecino Arabia Saudita, espera ser conocido como un centro de turismo y comercio, no solo de exportaciones de petróleo.

Como parte de esta misión, una sucursal del famoso museo de arte francés, el Louvre, abrió en 2017 en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi. La licencia del museo le permite usar el nombre «Louvre» hasta 2047.

El lugar fue inaugurado por el presidente francés Emmanuel Macron y se considera el «proyecto cultural más grande de Francia en el extranjero». Antes de la pandemia de COVID-19, había atraído a alrededor de 2 millones de visitantes en total.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.