Leyendo:
La camiseta que Maradona utilizó en el Mundial 86 será exhibida en Qatar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La camiseta que Maradona utilizó en el Mundial 86 será exhibida en Qatar

Qatar se prepara para recibir a miles de turistas que viajarán hacia el país con motivo del Mundial. Además del gran evento futbolístico, también tendrá otras actividades relacionadas con el deporte, entre ellas una muestra en la que se exhibirá una mítica camiseta que Diego Maradona utilizó en la Copa del Mundo de México 1986.

Se trata de la indumentaria que el astro mundial utilizó en el partido por los cuartos de final frente a Inglaterra, la cual fue subastada en mayo de este año por el exorbitante precio de casi 9 millones de dólares.

Esta reliquia, con la que el 10 anotó los dos goles más importantes en la historia del fútbol, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, estará en exhibición desde el pasado domingo hasta el 1 de abril de 2023, en el Museo del Deporte de Qatar 3-2-1.

Aquella camiseta azul quedó en el inconsciente de todos los amantes del deporte. La misma se encontraba en manos del exjugador de la Selección de Inglaterra, Steve Hodge, quien se la pidió a Maradona luego del partido en el que Argentina venció por 2 a 1.

Luego de la subasta realizada por la reconocida casa Sotheby’s, pasó a ser propiedad de un comprador de Medio Oriente –cuya identidad no se conoce-, formará parte de una colección llamada “El mundo del fútbol”, la cual se dividirá en dos partes: una sobre la historia de este deporte, y otra con todo lo que acontece a los mundiales, incluido el de Qatar 2022.

Sheikha Al Mayassa Bint Hamad Bin Khalifa Al Thani, directora de los Museos de Qatar, declaró a AFP que es un orgullo contar con esta reliquia para exponerla en el país, especialmente durante el Mundial. “La camiseta tiene toda una historia. Empezando por el momento en el que el centrocampista del Nottingham Forest Steve Hodge intercambió la camiseta con Maradona después del partido, en lo que parece ahora una jugada muy inspirada”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.