Leyendo:
La Bombonera, el mejor estadio del mundo para ver fútbol
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Bombonera, el mejor estadio del mundo para ver fútbol

Boca tiene un nuevo motivo para festejar. El Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, fue elegido como el mejor lugar del mundo para ver fútbol, según un ranking realizado por un medio británico.

“Un estadio tan comprometido con las extremidades del siguiente nivel, que las gradas mismas se balancean con los seguidores. Realmente no hay nada como 90 minutos en La Bombonera”, señalaron desde el sitio COPA90.

La Bombonera. Foto NA: MARCELO CAPECE

Los autores del ranking destacaron que “los videos virales de goles que provocan euforia o aficionados que se aferran a las alambradas pueden ofrecer una muestra, pero poco pueden prepararte para lo que el corazón y el alma de Boca tienen reservado”.

“Un mar de azul y amarillo donde el ambiente de fiesta se pone constantemente al límite. Como dice el escritor Christopher Thomas Gaffney, ‘La Bombonera no tiembla, su corazón late’”, remarcaron.

También mencionaron que el estadio se encuentra “en armonía con su comunidad”, lo que hace que “todas las calles que salen de él se llenen de mil murales, cada uno contando una parte diferente de la rica historia de La Bombonera”.

Testimonio de la madurez de Maradona, el regreso del héroe de Carlos Tevez, la genialidad de Riquelme y los innumerables trofeos ganados. Tanta historia impregnada en su césped como en sus famosas tribunas”, agregaron.

Así, La Bombonera superó a otros míticos estadios de todo el mundo, como el San Siro de Italia; el Maracaná de Brasil; el Santiago Bernabeu de España; o el Estadio Azteca de México. Además, superó a su eterno rival: El Monumental, el estadio de River Plate, se ubicó en el puesto 8 del ranking.

LOS 10 MEJORES ESTADIOS DEL MUNDO

  1. La Bombonera (Boca Juniors) – Argentina
  2. San Siro (Milán) – Italia
  3. Westfalenstadion (Borussia Dortmund) – Alemania
  4. Maracaná (Flamengo y Fluminense) – Brasil
  5. Camp Nou (FC Barcelona) – España
  6. Santiago Bernabéu (Real Madrid) – España
  7. Anfield (Liverpool) – Inglaterra
  8. Monumental (River Plate) – Argentina
  9. Celtic Park (Celtic FC) – Escocia
  10. Estadio Azteca (Cruz Azul y Club América) – México
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.