Leyendo:
Elecciones en Boca: Ibarra no apelará el fallo, pero advirtió que «el padrón está mal»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones en Boca: Ibarra no apelará el fallo, pero advirtió que «el padrón está mal»

El candidato a presidente de Boca Juniors, Andrés Ibarra, ratificó que no va a apelar el fallo que habilita a las elecciones en el club, aunque manifestó sus dudas sobre el padrón de socios.

Con el fallo de la Cámara, se vota el 17 que es lo que queríamos. Siempre quisimos votar, pero obviamente contemplando la corrección del padrón que tienen cantidad de irregularidades que fueron probadas por el peritaje de la primera jueza”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Elecciones en Boca: revocaron la cautelar y se votará este domingo

El compañero de fórmula de Mauricio Macri remarcó que “el fallo de ayer pasa por encima de eso”, pero que “por un concepto técnico legal levanta el tema y se puede votar”.

Pese a que remarcó que se votará este domingo, tal como pedían que ocurra, aún subsisten irregularidades en cuanto a los socios habilitados para votar: “El padrón que está mal y de nuestro punto de vista se debe corregir”.

“Me sorprendió que no se atacara el centro del problema, porque hoy hay miles de socios adherentes en la cola de espera y entraron miles de activos por la ventana. Hay una maniobra injusta para los hinchas. Lo mismo pasa con los filtros, cuando metés 13.000 socios de un saque tiene su consecuencia en los que entran a la cancha”, reclamó.

Macri, sobre las elecciones en Boca: «Llamo a los hinchas a que reaccionemos»

Sobre las elecciones de este domingo, dijo: “Siempre respetamos la institucionalidad y hemos tenido enormes diferencias con el vice (Juan Román Riquelme) que hasta dijo que no hacía falta votar. La gran facultad que tiene el socio de Boca es poder votar cada cuatro años”.

Pero racalcó: “Defender al socio adherente y activo es respetar el estatuto, por eso cuestionamos este padrón. Cuando pedimos aclaración no se hizo y eso desemboco en el camino judicial. La jueza hizo una pericia informática y confirmó las irregularidades”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.