Leyendo:
El mundo del trail running llega a la Argentina para Patagonia Run Mountain Hardware 2023
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El mundo del trail running llega a la Argentina para Patagonia Run Mountain Hardware 2023

La Patagonia argentina será escenario de una de las carreras de trail running y de ultra trail más atractivas del mundo: Patagonia Run Mountain Hardware 2023, en la que más de 6.000 corredores de todo el mundo se concentran para correr en uno de los paisajes más destacados de la Argentina.

La mítica carrera de montaña, que es considerada la más destacada de América tanto por su nivel competitivo como por su entorno natural, se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de abril a San Martín de los Andes, Neuquén.

Los atletas de 35 países llegan al país específicamente en busca de los puntos que la competencia otorga para el campeonato mundial Spartan Trail y de los US$ 30.000 de premio, convirtiendo a San Martín de los Andes en epicentro mundial de la disciplina durante abril.

En efecto, Patagonia Run forma parte del Spartan Trail World Championship, un campeonato compuesto por las mejores carreras del mundo, con la localidad neuquina entre sus fechas más icónicas.

La fecha de Patagonia Run Mountain Hardware 2023 es una de las más atractivas del calendario del campeonato mundial Spartan Trail

Pero sus organizadores señalan que no se trata solo de una carrera, sino que se ha consolidado como un evento masivo que reúne a más de 20.000 visitantes cada año.

“La carrera lleva a los corredores a un viaje épico a través de las montañas, con siete distancias diferentes para adaptarse a todos los niveles de corredores, desde novatos y amantes de distancias cortas y medias hasta ultramaratonistas experimentados. Los corredores se abren paso a través de senderos y caminos de montaña, brindando una verdadera aventura en el corazón del impresionante entorno natural de la Patagonia”, afirman.

La carrera incluye diversas distancias, que van desde las populares de 10k y 21k, hasta las competitivas de 42k, 70k, 110k y el gran desafío de 160k (100 millas). Para ello, se disponen más de 20 puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido y se refuerza la seguridad de todos los competidores.

Asimismo, se ha vuelto muy popular la Patagonia Run Vertical, una carrera de extremo esfuerzo, que parte desde la base del Chapelco Ski Resort.

“Patagonia Run MHW es una carrera como ninguna otra, que atrae a corredores de élite de todo el mundo que vienen a experimentar lo último en belleza natural, desafíos y competencia”, explican desde la organización.

Y, en ese sentido, Sergio Ochoa, director de TMX, y Gabriela Azcarate, directora de NQN Eventos, aseveraron: «Patagonia Run se ha convertido en una de las carreras de Trail y Ultra Trail más importantes del mundo, y eso se nota en los más de 6000 de más de 35 países incluidos atletas de la talla de Pau Capell, Dimitri Mityaev, Antonio Martinez, Nuria Gil, Ekaterina Mityaeva y Mårten Boström que acudirán a la cita por el alto nivel de competición pero también por lo que significa correr en tierras patagónicas».

Patagonia Run Mountain Hardware 2023 se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de abril en San Martín de los Andes, Neuquén

Finalmente, y en coincidencia, Mariano Álvarez, director general de Spartan Trail World Championship, concluyó: “Patagonia Run MHW es una de principales paradas del circuito del Spartan Trail World Championship, que genera grandes expectativas tanto entre los participantes como de los organizadores y público en general. La carrera ofrece la oportunidad de experimentar la belleza imponente de la Patagonia, con la emoción añadida de poner a prueba los propios límites en un entorno inigualable”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.