Leyendo:
El fin de una era: se retira Federico Delbonis, figura del equipo argentino que ganó la Copa Davis
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El fin de una era: se retira Federico Delbonis, figura del equipo argentino que ganó la Copa Davis

Federico Delbonis anunció su retiro del tenis. A sus 33 años, el tenista que fue una pieza clave de Argentina en la Copa Davis 2016, dejará la actividad, marcando el fin de una era para el deporte argentino.

“Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”, escribió en un emotivo posteo en sus redes sociales.

Entre agradecimiento a su familia, amigos y su equipo, el azuleño destacó que a lo largo de su carrera vivió “muchas experiencias y emociones”, pero que ya es momento de dar un paso al costado.

Delbonis fue el héroe de la Copa Davis ganada por Argentina, ya que fue el encargado de definir el quinto punto de aquella histórica serie contra Croacia para darle el primer y único título al país.

Según confirmaron, tendrá su “last dance” en el Argentina Open 2024, que se disputará del 10 al 18 de febrero. Recibió una tarjeta de invitación para disputar el dobles con Facundo Bagnis para despedirse junto a su gente.

“Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. Gracias!!!!! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.