Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Domínguez puso en duda su continuidad en Independiente y podría agigantar la crisis en el club
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Domínguez puso en duda su continuidad en Independiente y podría agigantar la crisis en el club

Independiente transita un momento complicado tanto en el plano institucional como en lo deportivo. El club se encuentra inmerso en varias demandas y embargos que iniciaron fuertes críticas hacia los dirigentes, a la vez que los resultados no lo acompañaron en la Copa de la Liga, donde quedó sin chances de clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, este mal clima podría agigantarse aún más tras las declaraciones de Eduardo Domínguez, quien tras la última derrota frente a Lanús se sinceró y advirtió que podría no continuar en su cargo luego de este torneo.

El técnico brindó una conferencia de prensa luego de que sus dirigidos alcancen el quinto partido sin poder ganar en la liga local –lleva dos derrotas consecutivas y tres empates- en la que dejó un puerta abierta para dejar el club a mediados de año.

Fuente: Independiente

“Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora”, expresó a los medios, aunque admitió que “no es momento de tomar decisiones apresuradas” y debe seguir con su trabajo. “Hay que planificar lo que viene, pero con tranquilidad. Sabemos las dificultades que tenemos”, agregó.

Sin chances de seguir en la próxima ronda del torneo, ya que se encuentra en la parte baja de la Zona B e incluso podría quedar último si hoy Rosario Central le gana a Huracán, Independiente apuesta a todo o nada en la Copa Sudamericana, donde hoy marcha segundo afuera del pase a los octavos.

Hay que trabajar en lo futbolístico, en lo físico y en lo psicológico. Estamos en Independiente y nos tenemos que hacer responsables de esto”, sentenció Domínguez, quien remarcó que pese al mal momento, deberán seguir para ganar en Paraguay y cerrar la Copa de la Liga con una victoria.

UNA LLUVIA DE EMBARGOS Y EL RECLAMO POR ELECCIONES LIBRES

La crisis en Independiente se hace visible también en lo institucional, ya que desde hace varios meses los dirigentes, con Hugo Moyano a la cabeza, se encuentran en el ojo de la tormenta por el mal manejo del club.

Por un lado, los hinchas y la cúpula directiva mantuvieron tensos cruces en el estadio Libertadores de América, debido a los diversos reclamos por el presente de la institución. A esto se suma que en 2021 debían realizarse elecciones, pero debido a la impugnación de la lista presentada por Fabián Doman aún no hay fecha para renovar las autoridades.

El club también vive momentos difíciles en cuanto a lo económico, ya que recibió varios embargos. Algunos de ellos se deben a reclamos de ex jugadores por falta de pago: tal es el caso de Martín Campaña con quien llegaron un acuerdo por 200.000 dólares, o Gonzalo Verón, quien debe recibir un resarcimiento de 5 millones de la moneda estadounidense.

También sufre un embargo por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que advirtió que el Rojo debe abonar $163.000.000 debido a deudas en los pagos de las cargas sociales. Todo esto afectó en otro punto muy reclamado por los hinchas: las renovaciones, ya que hay varias figuras que podrían dejar en club tanto en junio como en diciembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.