Leyendo:
Violencia de género en Chubut: un hombre donará leche y fideos para no ir preso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Violencia de género en Chubut: un hombre donará leche y fideos para no ir preso

En Chubut durante el 2021 se llevaron a cabo 289 femicidios, según los datos del Observatorio de la Defensoría de esa provincia, lo que significa que cada 30 horas, una mujer perdió la vida. Además precisó que en el 2020, en plena pandemia, el número fue todavía mayor: 295 crímenes. Un año antes, en el 2019 se cometieron 280 homicidios y en el 2018, 281.

Uno de los casos más recientes de violencia de género que ocurrió en el territorio chubutense fue el de un hombre de la ciudad de Rawson, que tras haber amenazado a su exmujer con un cuchillo, donará 12 litros de leche y 15 paquetes de fideos para no ir preso.

El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase fue quien aprobó el convenio que acordaron entre la fiscalía y la defensa, que solicitó que se aplique la figura de suspensión de juicio a prueba en el caso de violencia familiar.

Como el acusado y su exesposa tiene un hijo, la defensa propuso resolver el conflicto de manera pacífica y que en vez de llevar a juicio al agresor, se le permitiera sustituir esa instancia con la donación de alimentos.

Aparte de la compra de leche y fideos, el individuo tendrá que participar del programa de violencia de género que el municipio de Rawson realiza a través del licenciado Daniel Schulman del Ministerio Público Fiscal. En el caso de que no cuente con los medios para poder acceder a la iniciativa, se le dio la posibilidad de asistir a alguna otro proyecto terapéutico.

El hombre fue acusado de amenazar a su exmujer con un arma blanca, pero según se indicó la víctima lo habría perdonado luego de la agresión.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.