Leyendo:
Di María confirma que seguirá “un poco más” en la Selección Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Di María confirma que seguirá “un poco más” en la Selección Argentina

En su primera entrevista luego de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar, Ángel Di María aseguró que seguirá “un poco más” en la Selección Argentina de fútbol, en el medio de las especulaciones respecto a su continuidad.

Más allá de sus 34 años, que le permitirían llegar al Mundial de 2026 con 39, el volante ofensivo de la Juventus de Italia logró ganar todo con el conjunto albiceleste luego de haber recibido duras críticas durante años, cerrando 2022 con una actuación descollante en la Copa América y luego en Doha. Antes de esta copa, había afirmado que esa podría ser su última competencia internacional.

Sin embargo, este viernes aseguró: «Estoy para seguir un poco más, sigo, voy a ir año a año viendo cómo va la cosa».

Más en detalle, contó: “Me convencieron (mis compañeros), me llenaron la cabeza como para seguir, y después de ganar el Mundial las ganas estaban».

Desde luego, condicionó esa continuidad a sus buenas condiciones futbolísticas y al deseo de convocarlo por parte del entrenador, Lionel Scaloni, quien está a solo días de firmar su renovación. “Yo tengo la ilusión de seguir, después depende del técnico, que no se casa con nadie. Sacando a Leo (Messi), somos todos iguales. Las listas las arma en función de cómo está cada uno y no por el nombre», indicó.

En ese sentido, dio por descartada la renovación del entrenador: «Ganó tres títulos, es muy difícil que se vaya. Este cuerpo técnico demostró estar a la altura y tiene para estar muchos años». Se refiere a las dos copas mencionadas y a la Finalissima ante Italia.

En su carrera en la Selección, Di María disputó 129 partidos y es uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.