Leyendo:
Crece la crisis en San Lorenzo y Matías Lammens pidió adelantar las elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Crece la crisis en San Lorenzo y Matías Lammens pidió adelantar las elecciones

San Lorenzo transita un momento complicado no solo en el plano deportivo, sino también en lo institucional. En las últimas semanas, varios de sus integrantes decidieron dar un paso al costado, entre ellos su presidente Marcelo Tinelli, por lo que ahora el segundo del club, Matías Lammens, decidió hacer un llamado para adelantar las elecciones.

El también ministro de Turismo y Deportes se expresó a través de una carta en las redes sociales, en la que resaltó algunos de los logros de su gestión e hizo un pedido a los hinchas y la oposición para salir de la crisis que afecta al club.

“Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto”, expresó el funcionario en su comunicado.

En el mismo, admitió que en su mandato “hubo errores y los asumo”, pero que “siempre voy a estar cuando crea que puedo ayudar a San Lorenzo”. En ese sentido, hizo una convocatoria para alcanzar un acuerdo entre todos los actores de la institución para “transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad”.

Al respecto, Lammens mencionó que se va a crear un Consejo de Fútbol “al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones”. “Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club”, finalizó.

Cabe mencionar que aunque Marcelo Tinelli ya anunció que no seguirá al mando del Ciclón, su salida como presidente aún no se hizo formal, por lo que la situación se encuentra en un vacío legal sobre los pasos a seguir para rearmar la comisión directiva.

Antes de la partida de la máxima autoridad, que dejó a Horacio Arreceygor como nuevo mandamás, San Lorenzo sufrió la partida de su técnico Pedro Troglio, quien no pudo mejorar el rumbo deportivo. A él se sumaron el manager Mauro Cetto, el jefe de scouting Sebastián Echave y José Di Leo, ex ayudande de campo que tenía un nexo con el fútbol juvenil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.