Leyendo:
Camino a Qatar: el suspendido Brasil-Argentina se juega y ya tiene fecha
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Camino a Qatar: el suspendido Brasil-Argentina se juega y ya tiene fecha

La FIFA le comunicó a la AFA que la Selección Argentina de Fútbol finalmente deberá jugar el partido por las Eliminatorias contra Brasil, que había sido suspendido el 5 de septiembre de 2021 en medio de un escándalo en San Pablo.

Vale recordar que unos segundo después de iniciado en el encuentro, las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego e impidieron que se siguiera disputando. Sostenían que había en el plantel jugadores arribados desde el Reino Unido, país desde el que no estaban habilitados los arribos sin cuarentena, en el marco de la pandemia.

El partido se suspendió y el torneo concluyó con la clasificación de Brasil y Argentina en primer y segundo lugar, respectivamente. Por eso, las asociaciones de fútbol de ambos países solicitaron ya no jugarlo.

Pero la FIFA le envió una comunicación al secretario general de AFA, Víctor Blanco, en el que ratifica el match y le pone fecha: será el 22 de septiembre.

Lo que no está definido es la sede. La federación mundial les otorgó a ambas selecciones la facultad de concretar el encuentro «donde convenga a ambas asociaciones», de acuerdo al asesor estratégico para el fútbol sudamericano, Gonzalo Belloso. Ahora tienen hasta el 22 de junio para designar un lugar e informarlo.

Esta misma semana, en Australia habían salido a la venta entradas para un presunto encuentro entre Argentina y Brasil para el 9 de junio. Pero Argentina ya tenía decidido no viajar hasta Oceanía en medio de la preparación, sino disputar un amistoso contra algún equipo europeo, además de Italia, con quien debe definir la final entre campeones continentales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.