Leyendo:
Cambios en el VAR: ahora los árbitros deberán explicar sus fallos al público
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambios en el VAR: ahora los árbitros deberán explicar sus fallos al público

Luego de varios años en los que el VAR se vio envuelto en polémicas por su uso, la International Football Association Board (IFAB) aprobó un nuevo cambio muy pedido por los fanáticos.

El organismo, que es el encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, anunció que en su última reunión se decidió que los jueces de los partidos deberán comunicar al público sus decisiones con el asistente de video.

Según explicaron en un comunicado, el objetivo es que los árbitros expliquen en vivo su fallo sobre una acción que fue revisada por el VAR, tanto a quienes se encuentran en el estadio como en la transmisión de cada encuentro.

Foto: Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Este cambio podría ser probado durante un lapso de 12 meses en competencias internacionales, siendo el primero el Mundial de Clubes que se disputará desde el 1° de febrero en Marruecos.

Esta medida era muy esperada por los fanáticos, ya que no en todas las competencias se conocen los diálogos entre los árbitros al momento de revisar las jugadas con el asistente de video, lo que generó algunas desconfianzas.

Desde la IFAB señalaron que este cambio en el reglamento, junto con otros que continúan en discusión, tienen como meta hacer que “el juego sea más justo y cautivador”.

Por otro lado, el organismo destacó los avances en la tecnología VAR, entre ellos la “exitosa introducción” del fuera de juego semiautomático, que generó algunas polémicas en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: REUTERS/Matthew Childs

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.