Leyendo:
Brian Castaño vs Jermell Charlo: por qué esta pelea podría ser histórica para el boxeo argentino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brian Castaño vs Jermell Charlo: por qué esta pelea podría ser histórica para el boxeo argentino

Brian Castaño se prepara para su revancha frente a Jermell Charlo. Después de la primera pelea que culminó en un polémico empate, el argentino volverá a verse las caras con el estadounidense, en un combate que podría ser histórico para el boxeo nacional.

El evento se llevará a cabo este sábado 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park de California, EEUU. Ambos se medirán con un objetivo: unificar los cuatro títulos más importantes de peso superwelter y convertirse en el primer campeón indiscutible de la categoría.

Ser campeón absoluto no es tarea sencilla, ya que para alcanzarlo un púgil debe obtener los cuatro cinturones de las asociaciones más destacadas del boxeo. Estas son la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Castaño es actualmente el monarca superwelter de OMB, mientras que Charlo es poseedor de los cinturones de CMB, AMB y FIB. Hasta el momento, son muy pocos los boxeadores que obtuvieron este logro, por lo que quien resulte ganador entrará en la historia grande del boxeo junto a nombres como Bernard Hopkins, Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk.

Sin embargo, podría ser más especial para el oriundo de Isidro Casanova, ya que de conseguir una victoria, no solo será el primer campeón indiscutido de la categoría, sino que también será el primer argentino en ostentar ese título.

El bonaerense ya tuvo su primera oportunidad de alcanzar la gloria en julio de 2021 frente a Jermell Charlo, pero un polémico fallo dividido de los jueces hizo que el combate culmine en empate y cada uno retenga sus coronas. Ahora, volverá a dejar todo en el ring para llevarse los cuatro cinturones hacia la Argentina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.