Leyendo:
Boca se coronó campeón de la Supercopa y superó un récord histórico de River
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boca se coronó campeón de la Supercopa y superó un récord histórico de River

Boca Juniors celebró su primer título del año. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra venció 3-0 a Patronato en Santiago del Estero, y se coronó como el nuevo campeón de la Supercopa Argentina.

El Xeneize fue ampliamente superior en el encuentro frente al conjunto entrerriano, y se impuso con tres goles de Darío Benedetto para bordar la estrella 74 en su escudo.

De esta forma, el cuadro azul y oro se afianzó como el máximo ganador de títulos en el país, con una racha de siete años consecutivos ganando títulos oficiales. Pero además, rompió con un histórico récord de River.

Desde 1991, el Millonario se impuso como el club con más trofeos nacionales, entre ligas y copas, con 51. Hace poco tiempo, Boca lo igualó, y ahora con la Supercopa Argentina llegó a 52 (35 ligas y 17 copas) para arrebatarle el trono.

Además, el Xeneize alcanzó la marca del conjunto de Núñez en la Supercopa Argentina, ya que ahora ambos son los máximos ganadores de este título con dos cada uno.

De esta forma, el ranking de clubes con más títulos a nivel nacional del Revisionismo Histórico del Fútbol, queda con Boca en la cima con 52, seguido de River con 51 y tercer Racing con 33.

En tanto, si además se suman los logros internacionales y las extintas copas rioplatenses, el conjunto azul y oro es el líder con 74 trofeos. Por detrás quedan River con 69, Independiente con 45, Racing con 39 y San Lorenzo con 22.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.