Leyendo:
A la espera de Ancelotti, la Selección de Brasil presentó a su nuevo técnico
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A la espera de Ancelotti, la Selección de Brasil presentó a su nuevo técnico

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles al nuevo técnico de la Selección de Brasil, quien asumirá como paso previo a la llegada de Carlo Ancelotti.

Se trata de Fernando Diniz, quien estará en el cargo durante el comienzo del proceso de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Según informaron, tendrá un contrato por un año, en el que tendrá un doble rol: además de ser entrenador del combinado nacional, seguirá con su trabajo al mando de Fluminense.

De esta forma, Diniz estará en el día a día del club de Río de Janeiro, y asumirá al mando de la Selección de Brasil en las fechas FIFA, momento en el que el Brasileirao se encuentra sin actividad.

Mundial 2026: cómo será el calendario de las eliminatorias para la Selección Argentina

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, destacó que se hizo un proceso “silencioso y cuidadoso” para acordar su llegada y “no interferir en el trabajo que ya se está desarrollando”, lo cual fue aprobado por el mandamás de Fluminense, Mário Bittencourt.

Hice una elección digna de lo que merece el hincha brasileño, considerando el escenario actual”, expresó Rodrigues. Además, destacó la labor de Diniz: “él es parte de una nueva y prometedora generación de entrenadores que está creciendo en Brasil. Admiro su forma de ver el fútbol, ​​que se asemeja al estilo de los entrenadores más importantes del mundo”.

Por otro lado, el presidente de la CBF adelantó que ya tienen un acuerdo con Ancelotti para dirigir al equipo. Sin embargo, él asumiría en el cargo recién para la Copa América 2024.

En ese sentido, señaló que Diniz “es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.