Leyendo:
Newsweek Recomienda: dos jardines, dos experiencias diferentes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Newsweek Recomienda: dos jardines, dos experiencias diferentes

El aire libre y la naturaleza son siempre una buena opción para disfrutar durante el fin de semana y así desconectar por un rato de la rutina y los problemas del día a día. Por eso, Newsweek Recomienda el recorrido guiado por el Jardín Andaluz que se encuentra en el Museo Larreta.

Esta propuesta se realiza el primer sábado de cada mes y por eso, este 1°de julio puede disfrutarse. La fecha que le sigue es el sábado 5 de agosto y el horario es el mismo para todas las fechas, a las 15 horas.

Facebook Jardín Andaluz

«El Jardín andaluz en su conjunto estimula los sentidos: los colores, luces y sombras reconfortan la vista; las plantas aromáticas y el perfume de las flores animan el olfato; el murmullo del agua y el sonido del viento componen una sinfonía junto con el canto de las aves y el aleteo de los insectos; las texturas de las hojas y cortezas se descubren para las manos curiosas; y el gusto se complace con el sabor de los nísperos, el membrillo y las naranjas», describe el sitio web VivamosCultura del gobierno de la Ciudad.

La actividad se encuentra incluida en la entrada que se paga para ingresar al museo ubicado en Avenida Juramento 2291, CABA. No es necesario reservar con anticipación pero en caso de que llueva se suspende.

Facebook Jardín Andaluz

Newsweek Recomienda: «Secret Garden» en el Jardín Botánico

En caso de que llueva, Newsweek Recomienda vivar una experiencia lumínica en el Jardín Botánico a través de «Secret Garden».

«Como en las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires tendrá por primera vez su propia muestra lumínica e inmersiva, Secret Garden», destaca la página Vivamos Cultura y explica que «este innovador proyecto transformará el Jardín Botánico Carlos Thays en un museo a cielo abierto».

Facebook Secret Garden

«En Secret Garden el público irá descubriendo diferentes instalaciones en un viaje conceptual que mezclará elementos y símbolos universales como la vida, la naturaleza, la biodiversidad, el espacio, la música, el amor, la reflexión, los pensamientos, los astros y el arte», resalta y precisa que «los visitantes recorrerán 18 postas inmersivas, tanto visuales como auditivas que incluyen instalaciones artísticas lumínicas, sorprendentes videos mappings, figuras gigantescas, proyecciones, instalaciones de luces LED, de neones y actividades interactivas».

Quienes quieran conocer «Secret Garden» pueden hacerlo todos los días tanto de la semana como del fin de semana en la franja horaria de 18.30 a 20.30 horas. Cada franja funciona cada media hora, es decir, quien tiene una entrada para las 18.30 puede ingresar entre las 18.30 y las 18.59.

Foto: Facebook Secret Garden

El valor de la entrada varía según el día y la edad de la persona, pero el precio arranca en $3.200. El Jardín Botánico se encuentra en Avenida Santa Fe 3951, Palermo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.