Leyendo:
Familiares del ARA San Juan cuestionaron la serie de Netflix: piden verla antes del estreno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Familiares del ARA San Juan cuestionaron la serie de Netflix: piden verla antes del estreno

El próximo 7 de marzo, Netflix estrenará un documental sobre el ARA San Juan, el submarino que desapareció junto a sus 44 tripulantes en 2017 y se convirtió en una de las incógnitas más importantes de este país.

Sin embargo, a pocos días de su estreno, familiares de las víctimas anunciaron que “no avalan el contenido” de la producción, y piden que les permitan verla antes de su presentación en la plataforma.

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan piden que el 15 de noviembre sea feriado

“Ante el inminente estreno de la serie documental sobre el ARA San Juan, manifiestan que no avalan el contenido del mismo por no conocerlo. Lamentablemente la plataforma deja a las familias de los tripulantes que esperen una fecha de ‘estreno’, teniendo que enterarse por televisión de qué se trata”, expresaron en un comunicado.

La querella manifestó su “malestar por la forma en que se aborda la difusión, sin haber dado a las madres de los menores de edad, hijos e hijas de los tripulantes, el tiempo necesario para prepararlos”.

“No se ignora la importancia de la difusión del caso que destruyó a 44 familias y marcó un antes y un después en la historia de crímenes sin resolver de Argentina, pero la prioridad sigue siendo llegar a la verdad para obtener justicia a todos los responsables”, señalaron.

Ante esta situación, los familiares solicitaron que Netflix les permita ver la serie de ocho capítulos antes de su estreno, e incluso advirtieron que podrían concurrir a la justicia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.