Leyendo:
Elecciones 2023: a quién votaría la gente como el próximo presidente de la Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: a quién votaría la gente como el próximo presidente de la Argentina

Los dirigentes políticos ya están pensando en las elecciones presidenciales de 2023 y, en ese marco, les resulta fundamental saber cuál es la imagen que tienen ante la gente. La consultora de opinión pública Ricardo Rouvier y Asociados precisó que el candidato con mayor intención de voto es el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 21,1%; seguido por el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, que alcanzó el 16,9%; y en tercer lugar y con poquita diferencia respecto de Milei, se encuentra el legislador por el radicalismo, Facundo Manes con el 16,7%.

Si se mira quienes son los candidatos a los que menos votaría la gente, los dos lugares principales son: para la vicepresidenta, Cristina Kirchner y para el exmandatario, Mauricio Macri, con el 50,1% y 48,9%, respectivamente.

En cuanto al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, si bien está mejor que Macri y Cristina, su posición también es preocupante, ya que, el 41,6% de los encuestados no lo volvería a elegir para conducir el país.

Respecto a otros miembros del Frente de Todos, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el 14,9% lo votaría mientras que al titular de la Cámara de Diputados y también miembro del oficialismo, Sergio Massa, lo votarían un poco más: 15,0%, el mismo porcentaje que escogería a Alberto Fernández.

Por último, la encuesta también midió a la líder del PRO, Patricia Bullrich y el 14,6% de los individuos contestó que la votaría, ubicándose así con un porcentaje apenas menor al de Kicillof, según el informe.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.