Leyendo:
Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos denunció una «enorme gravedad institucional»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos denunció una «enorme gravedad institucional»

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos publicó un comunicado en el que tildó de “enorme gravedad institucional” a la designación del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al mando del Consejo de la Magistratura.

Según la carta que compartieron en las redes sociales, desde el bloque presidido por Germán Martínez exigen a la Corte Suprema de Justicia “que arbitre los mecanismos necesarios para otorgar un plazo de 90 días al Congreso de la Nación, a los fines de cumplimentar el trámite parlamentario del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que tiene media sanción del Senado de la Nación”.

“Así como la Corte tuvo 1.577 días para estudiar el expediente sobre la constitucionalidad de la conformación del Consejo de la Magistratura (prevista por la Ley 26.080) es de absoluto sentido común que podamos contar con un plazo razonable para poder legislar sobre una nueva conformación”, expresaron.

En ese sentido, desde el Frente de Todos manifestaron que consideran de una “enorme gravedad institucional” que Rosatti asuma la presidencia del organismo que designa los jueces. Según manifestaron, esta medida fue tomada porque se ampararon “en una legislación derogada en febrero de 2006, por una ley del Congreso” y el magistrado asume “facultades legislativas que están expresamente prohibidas al Poder Judicial”.

Fuente: Twitter

Hay una alternativa para encauzar institucionalmente el tema. La Corte Suprema tiene la posibilidad de generar las condiciones para hacerla realidad”, finaliza el comunicado de los diputados oficialistas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.