Leyendo:
Brasil pondrá fin a la “emergencia Covid” en los próximos días
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil pondrá fin a la “emergencia Covid” en los próximos días

Hasta el domingo pasado, Brasil acumulaba 30.252.618 casos confirmados de COVID-19 y 661.960 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, según el Ministerio de Salud, lo que ubica este país en el podio de los más afectados del planeta. Pero en los próximos días dirá adiós a la emergencia derivada por esta crisis sanitaria.

Según lo aseguró Marcelo Queiroga, titular de dicha cartera, todo está listo para que el presidente Jair Bolsonaro publique un acto normativo para finalizar la llamada “emergencia Covid”, decretada en marzo de 2020.

«Gracias a la mejoría del escenario epidemiológico, la amplia cobertura de las vacunas en la población y la capacidad de asistencia del sistema público de salud, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional (ESPIN)», aseguró Queiroga en cadena nacional de radio y televisión.

En efecto, se canalizará a través de la publicación de un «acto normativo» del Gobierno federal, basado en el alto nivel de inmunización y el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo. A la fecha, ya están inmunizadas con dos dosis 162,5 millones, que equivalen al 75,68% de sus habitantes. Pero aclaró que la medida «no significa el fin del COVID-19», sino que «seguiremos conviviendo con el virus».

De acuerdo a lo anticipado, el cese del “estado de emergencia sanitario” conllevará la flexibilización de las medidas de contención y las restricciones establecidas a nivel nacional, así como una mayor velocidad para la adquisición de medicamentos y de distribución de partidas presupuestarias para el gasto en salud.

Fuente: www.noticiasargentinas.com  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.