Leyendo:
Polémica en Formosa por el manejo del coronavirus: piden interpelar a Losardo y a Pietragalla
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica en Formosa por el manejo del coronavirus: piden interpelar a Losardo y a Pietragalla

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR Formosa), junto a legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio, presentaron hoy un proyecto para interpelar a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para que informen públicamente respecto de la situación que viven los formoseños en centros de aislamiento».

«En Formosa se están dando hechos gravísimos que no sólo está circunscripto al ámbito de la política y de las cuestiones sanitarias, sino que ya han pasado el umbral de claras violaciones a los derechos humanos«, planteó Buryaile en el proyecto.

El proyecto de resolución sostiene que «una pandemia nunca puede ser utilizada para ir en contra de los principios democráticos y republicanos» y estima que hoy en Formosa se está «viviendo un claro abuso de la autoridad en todos los niveles».

 

La oposición pidió que a los funcionarios que informen públicamente respecto de la situación que viven los formoseños en centros de aislamiento.

 

El exministro de Agroindustria afirmó que el sistema de ingresos a Formosa «dio lugar a incontables arbitrariedades» y consideró que «algunas de ellas fueron tan graves, que son una clara afrenta a los derechos y garantías reconocidos por nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales vigentes en nuestro país».

Acompañan la iniciativa los diputados Brenda Austin, Alberto Asseff, Omar de Marchi, Pablo Torello, Graciela Ocaña, Karina Banfi, Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Estela Regidor, Gabriela Lena, Luis Pastori, Jorge Vara, Gustavo Menna, Albor Cantard, Soledad Carrizo, Julio Sahiad, Martín Grande, Alcira Fregonese, Ximena García, Carmen Polledo, Roxana Reyes, Alejandro García, Alicia Terada, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Aída Ayala.

También podría interesarte: La Corte ordenó a Formosa que garantice el ingreso a personas varadas en no más de quince días

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.