Leyendo:
Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció vía Twitter que conversó, como se tenía previsto, con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, “y se mostró genuinamente afectuoso”, publicó. “Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, informó López Obrador.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la llamada telefónica entre López Obrador y  Vladimir Putin “fue cordial y exitosa». Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller también informó que vio al presidente López Obrador “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, a su vez, dio a conocer que como otros miembros del gabinete estará a la espera de resultados de prueba PCR.

 

Lo anunció el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, luego de mantener conversaciones con Putin.

 

“Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a todos quienes han manifestado interés y apoyo”, publicó. Esta mañana la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez aseguró que López Obrador se encuentra “fuerte” y trabajaba este lunes en el palacio de gobierno, luego de dar positivo al COVID-19.

Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que el presidente se encuentra bien y se encuentra fuerte, coordinando los asuntos”, dijo la funcionaria al sustituir al presidente en su habitual conferencia matutina.

López Obrador, de 67 años de edad, con afectaciones cardíacas e hipertenso, anunció el domingo que dio positivo al nuevo coronavirus y que tiene síntomas leves.  Sánchez confirmó que López Obrador se encuentra en el Palacio Nacional y que sigue “los protocolos que los médicos le están señalando”.

Por ahora, un equipo multidisciplinario de especialistas, liderado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, atiende al mandatario, añadió. También se ha iniciado un rastreo de los contactos que estuvieron recientemente con el presidente, incluido Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ambos ya han anunciado que dieron inicio al aislamiento.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

También podría interesarte: El presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.