Leyendo:
Merkel dialogó con el Presidente: «Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Merkel dialogó con el Presidente: «Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo»

Las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue uno de los principales tópicos de la videollamada que durante 40 minutos sostuvieron hoy el presidente Alberto Fernández y la canciller alemana Angela Merkel. El primer mandatario argentino agradeció el apoyo que el país europeo viene brindando en la negociación y le pidió a Merkel que siga acompañando «en el acuerdo que eventualmente» se alcance entre las partes.

Según se informó oficialmente, el diálogo sirvió para repasar las negociaciones que lleva adelante Argentina con el FMI y también las que deberá establecerse con el Club de París para “reestructurar de manera sostenible la deuda” externa.

Por su parte, la canciller sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. «Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo», expresó la líder alemana.

La reunión se produjo a días de cumplirse un año de la primera que mantuvieron ambos líderes, el 3 de febrero de 2020, durante la gira europea que realizó el presidente argentino para conseguir adhesiones a su plan de renegociación de la deuda externa.  La opinión de Alemania -integrante del G7 y líder económico en la Unión Europea- puede convertirse en central en lo que respecta a las negociaciones que por estos días lleva adelante el ministro Martín Guzmán con el organismo de crédito.

También te podría interesar: Merkel prolongaría el confinamiento hasta el 15 de febrero

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.