Leyendo:
Conflicto Etchevehere: la nueva jueza convocó una audiencia para hoy por el pedido de desalojo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conflicto Etchevehere: la nueva jueza convocó una audiencia para hoy por el pedido de desalojo

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos fijó para hoy la audiencia en la que se tratará el recurso de apelación presentado en el marco del conflicto por la propiedad de la herencia familiar entre el exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel, y su hermana Dolores.

La audiencia fijada para el legajo «Etchevehere Leonor/ su denuncia» se desarrollará a partir de las 9 en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Estará a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, quien definirá si da lugar o no al desalojo de los campos.

La instancia judicial será transmitida en vivo y en directo a través del canal de la plataforma “YouTube” del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos, dentro del enlace https://www.youtube.com/channel/UCboKgdqvrqnHLt1s4-PRDGQ.

Por su parte, los productores rurales anunciaron que en el horario de la audiencia se movilizarán para respaldar a Luis Etchevehere en su reclamo. La Sociedad Rural (SRA), Coninagro, CRA y la Federación Agraria (FAA) también apoyaron a Luis Miguel Etchevehere en un comunicado. Dijeron que «la irrupción en la propiedad privada sin claridad en sus derechos y de manera prepotente pone en crisis la seguridad jurídica, precipitando una crisis institucional, mostrando un Estado y una Justicia complaciente, que no conduce a la solución».

Ayer el presidente Alberto Fernández, se pronunció sobre conflicto de los Etchevehere: «Es una pelea de hermanos por una herencia», dijo. «¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?», preguntó el mandatario.

También te podría interesar: Caso Etchevehere: suspensión de la mediación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.